Eventos Patrocinios

El I Torneig per la Igualtat Ciutat de Palma – ConectaBalear hace historia en el fútbol sala femenino

El pasado fin de semana tuvo lugar el primer torneo balear femenino por la igualdad en el fútbol sala. El evento se llevó a cabo concretamente el sábado 23 de Abril en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. En él participaron más de 100 mujeres de 12 equipos distintos procedentes de Mallorca, Menorca e Ibiza. La cita arrancó a las 15:00 horas y puso fin alrededor de las 20:45 horas con la entrega de trofeos tras la final.

El I Torneig per la Igualtat Ciutat de Palma – ConectaBalear se alza como trampolín para promocionar el fútbol sala femenino de Baleares y, además, sirve como plataforma para que los equipos femeninos, que actualmente carecen de una liga regular, puedan competir.

El torneo, del que tuvimos el honor de ser patrocinadores principales, nació de la iniciativa de la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal de la que formamos parte y de mano de la Asociación Deporte por la Igualdad. Además, en él colaboraron la Federación de Fútbol de les Illes Balears, IBDona, Govern Balear, Ajuntament de Palma y Consell Insular de Mallorca.

Aprovechamos estas líneas para felicitar al equipo del Juan de Ávila que se alzó con la victoria con un 1-0 en la final contra el Fisiomedia Manacor. Sin lugar a duda, es un paso importante y supone el comienzo de un cambio necesario que requería de un altavoz para poder conseguir que el fútbol sala femenino pueda seguir creciendo, hasta alcanzar el nivel actual del fútbol sala masculino.